Premio AIBR al Mejor Artículo de Antropología Iberoamericana

Convoca: Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)

1. La Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR) convoca el III Premio Anual AIBR al Mejor Artículo de Antropología Iberoamericana en su edición del año 2015.

2. El/la/los autor/a/es del artículo premiado recibirá/n un Certificado acreditativo y una remuneración de 450 euros (cuatrocientos cincuenta euros), con cargo a los presupuestos anuales de AIBR. Cuando haya varios autores/as, el reparto de esta dotación económica será responsabilidad de los mismos.

3. Adicionalmente, el artículo premiado será el seleccionado para representar a AIBR en la revista internacional Déjà Lu, editada anualmente por el World Council of Anthropological Associations.

4. Podrán optar al premio todos los artículos recibidos en el proceso de selección de AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana. No podrán optar al premio los artículos en cuya autoría participe un miembro del Consejo Editorial de la revista AIBR durante el año 2015 (sí es posible optar en caso de tratarse de evaluadores u otros miembros del Consejo de Redacción).

Los artículos finalistas para el premio serán aquellos seleccionados por la revista para su publicación en cualquiera de las tres ediciones de la revista durante el año 2015.

Los/as autores de los artículos entrarán automáticamente en la convocatoria que les corresponda cuando remitan un artículo al proceso de evaluación de AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana. La revista acepta artículos en los idiomas español e inglés, los cuales deben ser remitidos a través de las siguientes direcciones:

Para artículos en español:
http://www.aibr.org/antropologia/netesp/manuscritos.php

Para artículos en inglés:
http://www.aibr.org/anthropology/net/sendpaper.php

El envío de un artículo para participar en el premio implica su envío a la revista para evaluación y potencial publicación.

5. Los artículos deberán ser originales y no haber sido enviados para evaluación o publicación a ninguna otra revista o medio de comunicación. Su formato seguirá la normativa del Manual de Estilo de AIBR.

6. El procedimiento para otorgar el premio se ajustará al establecido en la Normativa del Premio Anual AIBR al Mejor Artículo de Antropología Iberoamericana. En particular, el veredicto corresponderá a un Jurado designado para tal efecto, integrado por al menos cinco Antropólogos/as de reconocido prestigio que sean socios de AIBR. Este Jurado valorará fundamentalmente la calidad investigadora y capacidad comunicativa de los Artículos de Antropología evaluados en la edición anual de AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana.

7. El fallo del jurado tendrá lugar entre un día a tres meses después de la determinación de la lista de finalistas (fechas estimadas: entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015).

+ info: http://www.aibr.org/antropologia/netesp/premio.php