Curso “Introduction to Evolutionary Quantitative Genetics”

Data: 09/04/2018 al 13/04/2018

Organitza: Transmitting Science

Profesores: Dr. Erik Postma (University of Exeter, UK) y Dr. Jesús Martínez-Padilla (Universidad de Oviedo, España).

Lugar: Instalaciones del CRIP, Els Hostalets de Pierola, Barcelona

La genética cuantitativa utiliza el parecido fenotípico entre individuos emparentados para inferir el papel de los genes y el medio ambiente en la formación de la variación fenotípica.

Estos métodos permiten la estimación de los efectos genéticos a nivel individual y, por lo tanto, inferir la evolución de los caracteres fenotípicos.

En este curso se cubrirá desde la teoría y la estadística de la genética cuantitativa básica hasta enfoques más avanzados basados en modelos mixtos. Se aprenderá cómo estimar varianzas genéticas y covarianzas en poblaciones silvestres y cautivas, y cómo probar cambios evolutivos.

Durante el curso se utilizarán los principales programas, así como los paquetes de R MCMCglmm y ASReml-R en particular.

Es recomendable traer datos propios para analizar durante el curso. En caso de no tenerlos los profesores proveerán a los alumnos con ejemplos con los que poder trabajar.

Más información:http://www.transmittingscience.org/courses/genetics-and-genomics/introdu... "> http://www.transmittingscience.org/courses/genetics-and-genomics/introduction-evolutionary-quantitative-genetics/ o escribiendo a courses@transmittingscience.org